Destacan en foro contaminación en región Tula | Newsweek México


Destacan en foro contaminación en región Tula



Jesús González l Tula

Tula conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con la mayor cantidad de cuerpos de agua contaminados, mala calidad del aire y una sequía que avanza por el país, expresó un grupo de expertos durante un foro regional en la materia, organizado por el Frente Amplio del Pueblo Hidalguense.

René Romero pidió solucionar la contaminación del río Tula, problema que tiene cerca de 40 años. “En el centro del municipio no se respetó el tramo de separación que debe existir entre el bordo del afluente y las construcciones de viviendas”.

Al presentar su ponencia en el Primer Foro Regional en la Defensa del Medio Ambiente, Wilfrido Abraham Hernández habló de la industria minera en Pachuca y otras ciudades.

“Hasta junio de 2017, aproximadamente 97 millones 800 mil hectáreas, en todo el país, fueron dadas en concesión a 267 empresas, la mayoría extranjeras. Tan solo a empresarios de Canadá les dieron 70 por ciento. Los estados más afectados son Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Baja California, Michoacán, Estado de México e Hidalgo”, dijo el especialista.

Especialistas

  • Expertos participaron en el Primer Foro Regional en la Defensa del Medio Ambiente; destacaron las ponencias en relación con el rescate de la presa Endhó, tala y reforestación, y la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.