Un cocodrilo mata a un pastor etíope durante una ceremonia de bautismo


Un cocodrilo mata a un pastor etíope durante una ceremonia de bautismo

cocodrilo-mata-pasor-etíope-ceremonia


Una ceremonia de bautismo en Etiopía realizada este domingo, terminó en tragedia cuando un cocodrilo atacó a un líder religioso.

Docho Eshete, un pastor protestante, dirigía la ceremonia bautismal en el lago Abaya, cerca de la ciudad de Arba Minch. Alrededor de 80 personas planeaban bautizarse, pero solo uno completó el rito religioso con éxito antes de que ocurriera la catástrofe.

“Él bautizó a la primera persona y pasó a otra, cuando de repente, un cocodrilo saltó del lago y agarró al pastor”, dijo el residente local Ketema Kairo a la BBC.

Los pescadores y los miembros de la congregación hicieron todo lo posible para ayudar a Eshete. Sin embargo, el pastor murió por el ataque.

Según el oficial de policía Eiwnetu Kanko, los asistentes usaron redes de pesca para evitar que el cocodrilo se llevara su cuerpo.

El pastor murió por las graves heridas que el cocodrilo le causó en la pierna, la espalda y las manos.

El sitio de noticias etíope Borkena dijo que los miembros de la iglesia estaban “devastados” por la muerte del pastor. También informó que la historia fue ampliamente compartida por los etíopes en las redes sociales.

Alrededor del 20 por ciento de la población de Etiopía es protestante, lo que es equivalente a cerca de 20 millones de personas. El país –históricamente cristiano– con la Iglesia Ortodoxa de Etiopía es una de las entidades cristianas más antiguas del mundo.

La tragedia del pastor no es única, incidentes similares que involucran a líderes religiosos con hechos fatales con animales peligrosos han tenido lugar en otras partes del mundo.

Un pastor de “manejo de serpientes” de una pequeña iglesia pentecostal en Kentucky murió en 2014 después de ser mordido por una serpiente de cascabel, informó ABC News. Se dice que Jamie Coots, que era el pastor del Tabernáculo del Evangelio Completo en Jesus Name en Middlesboro, manejó la serpiente que lo mató muchas veces en el pasado.

“La serpiente que lo mordió, la llevamos a la iglesia por unos cuatro meses”, dijo Cody Coots, el hijo del pastor.

Aunque llamaron a los servicios de emergencia, Coots rechazó el tratamiento y murió unas horas después de la mordedura.

En 1991, el pastor Daniel Abodunrin de Nigeria entró en una jaula de leones, tratando de demostrar que tenía fe igual al profeta bíblico Daniel, el personaje de la Biblia que fue arrojado a la guarida de los leones después de negarse a inclinarse ante el rey de la antigua Persia– aunque el bíblico Daniel sobrevivió, según la historia, el pastor Abodunrin no tuvo tanta suerte.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.