Cerrará AMLO su campaña en la plaza Juárez | Newsweek México


Cerrará AMLO su campaña en la plaza Juárez



Yuvenil Torres I Pachuca

El cierre de la campaña estatal del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se realizará el próximo 20 de junio a las 18:00 en la plaza Juárez de Pachuca.

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó la visita del aspirante a la capital de Hidalgo, y afirmó que ya se envió un oficio al gobierno del estado para solicitar el uso de la explanada pública.

El representante partidista confía en que la administración estatal avale la utilización de la plaza y no ocurra lo mismo que en la capital del país, cuyas autoridades rechazaron que el cierre de campaña de AMLO, el 27 de junio, se hiciera en el zócalo de la Ciudad de México, por lo que se llevará a cabo en el estadio Azteca.

En Hidalgo, el mitin de López Obrador reuniría a “decenas de miles” de personas, entre militantes y simpatizantes, agregó. Respecto a las medidas de seguridad, dijo que se tomarán todas las necesarias para garantizar que el acto proselitista se desarrolle con normalidad.

Cuestionado sobre la presencia de candidatos del Partido del Trabajo (PT), reconoció que será un evento abierto; sin embargo, no se permitirá acceso de petistas al pódium, sino únicamente a los aspirantes de Morena, anticipó.

“Es un evento de Morena, es abierto a todo el mundo, (pero) una cosa diferente es estar en el templete. Si es un evento de Morena, pues tienen que estar los candidatos de Morena”, aseveró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.