Candidato de MC acusado de nexos con el narco, reporta el mayor gasto en campaña al Senado por NL | Newsweek México


Candidato de MC acusado de nexos con el narco, reporta el mayor gasto en campaña al Senado por NL



La iniciativa ciudadana #QueSirvan reveló que los candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC) al Senado por Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda e Indira Kempis Martínez, son los abanderados que más gastos reportaron en esta campaña.

 

“Para el caso de Nuevo León, es notorio que no hay austeridad en las campañas, lo cual no es buen augurio pues difícilmente habrá austeridad en el gobierno”, advirtió la asociación civil.

 

El aspirante al Senado que más ha gastado durante las campañas es Samuel García, con más de 6 millones 200 mil pesos, mientras que la candidata que más erogó es Indira Kempis con 4 millones de pesos, ambos del partido MC.

 

 

“En un país en donde la inflación crece más que el salario mínimo, los ciudadanos entendemos que cada peso debe gastarse correctamente sin despilfarros, con asuteridad; por los montos declarados, queda claro que no lo ven así los aspirantes al Senado de Nuevo León”, enfatizó #QueSirvan.

 

El emecista negó conocer a Gilberto García Mena, “El June”, preso por narcotráfico en Tamaulipas, luego de que el pasado 30 de mayo un diario de circulación nacional aseguró que su padre, el abogado fiscalista, Samuel García, es primo de “El June”, considerado líder del Cártel del Golfo en 2001.

 

El candidato naranja acusó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y al candidato independiente a la Presidencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, de guerra sucia en su contra por la ventaja que le dan las encuestas.

 

Las cifras del gasto de candidatas y candidatos al Senado por Nuevo León, con corte al 4 de junio, reportó gastos por 37 millones 726 mil 558 pesos e ingresos por 44 millones 917 mil 523 pesos.

 

En el gasto por partido, la organización política que más gastó en las campañas para senador es MC. Por coalición a nivel local para la Cámara Alta, la alianza PAN-MC-PRD acaparó el 52.5 por ciento del gasto total y la alianza PRI-PVEM-PANAL, sumo casi el 38 por ciento de erogación.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.