Aumentan las picaduras de alacrán en la mixteca poblana | Newsweek México


Aumentan las picaduras de alacrán en la mixteca poblana



Por: Paola Aroche

Chietla. De uno a tres casos de picadura de alacrán se registran en el municipio ubicado en la mixteca poblana, esto por las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas.

“Hay veces que varía, pero por lo regular son de uno hasta tres pacientes que se atienden al día, ahorita con el programa Prospera se dan pláticas de prevención y ya evita riesgo”.

María Chespo Mendoza, regidora de Salud, citó que solo tienen el reporte de un caso de una mujer de la tercera edad que falleció a consecuencia de la picadura de alacrán pues su familia no la trasladó a tiempo al centro de salud aunado a que padecía hipertensión.

Asimismo en algún momento tuvieron el desabasto del suero antialacrán en el Centro de Salud, pero posterior a una solicitud se logró abastecer y actualmente se cuenta con lo suficiente para atender a la población, explicó la regidora de Salud en Chietla.

Se recomienda evitar tener leña seca dentro del domicilio, medio para el traslado de este animal, tener piedras acumuladas cerca de ventanas o de una puerta, asimismo se han dado pláticas sobre la picadura de alacrán y qué hacer en caso de ser picado.

Señaló que el calor que se ha sentido en las ultimas semanas en este municipio, también ha sido un factor para la proliferación de este insecto, es por ello de los consejos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.