Atentan contra candidata de Morena en Oaxaca; sale ilesa


Atentan contra candidata de Morena en Oaxaca; sale ilesa



La candidata a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca por Morena, Nancy Benítez, fue víctima de un atentado esta tarde en su domicilio particular por parte de sujetos no identificados, quienes ingresaron con machetes y armas de fuego, lesionando a uno de sus colaboradores, Orlando Guzmán.

“Llegaron unas chicas que nos apoyan y nos dijeron: vienen por usted, la van a matar y unos compañeros me jalaron y me escondieron en la bodega.  Pero venían directamente contra mí”, narró la aspirante a la concejalía.

Demandó respeto al proceso electoral, además que advirtió que pese a la agresión, continuará con actividades de campaña.

En conferencia de prensa, realizada de manera separada, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Nancy Ortiz Cabrera, condenó el atentado en contra de la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“El llamado al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa para que cumpla su palabra de otorgar las condiciones necesarias de seguridad para tener una elección en paz y tranquilidad el próximo primero de julio”, exigió.

Señaló que la violencia y agresiones en contra de los candidatos son inadmisibles, por lo que demandó al fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, ir a fondo en la investigación hasta llegar a los autores materiales e intelectuales de los hechos.

“Desde aquí alzamos la voz para denunciar la violencia política y de género de la que es objeto Nancy Benítez; ella está a salvo, un poco asustada, pero firme para seguir adelante y acabar con privilegios y la corrupción en Xoxocotlán”, advirtió.

Santa Cruz Xoxocotlán es uno de los municipios conurbados a la capital del estado en donde se renovarán autoridades; en dicho municipio el PRD y PAN busca la reelección de Alejandro López Jarquín y el PRI abandera a Héctor Santiago Aragón alias “El Lobo”, quien ya fue presidente municipal.

Recientemente desconocidos han colgado mantas con leyendas en contra del abanderado del PRD- PAN.

La dirigencia de Morena también denunció que en el actual proceso se han registrado dos ataques contra candidatos, uno de ellos en Tlaxiaco y otro más en Xoxocotlán, además de ejercer violencia política contra la candidata por Pochutla.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.