Arrancará en este mes construcción de C5 | Newsweek México


Arrancará en este mes construcción de C5



Durante la toma de protesta de Porfirio Sánchez Mendoza como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el gobernador, Martín Orozco Sandoval, anunció que la fecha de arranque para la construcción del complejo de seguridad C5 se celebrará el próximo 22 de junio.

El inicio de la tecnificación de las áreas de seguridad despegará a una semana de celebrar elecciones estatales para elegir a presidente de la República, senadores, diputados federales y diputados locales.

La construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), tendrá un costo aproximado de mil millones de pesos, según anunció en fechas pasadas Orozco Sandoval. Además, en meses pasados sostuvo que se podrían implementar hasta cuatro mil cámaras de videovigilancia en mil 500 puntos del estado.

“El C5 es el inicio de una modernización en la infraestructura que hoy tenemos en el C4, con la implementación de mayor inteligencia y capacidad de investigación y datos”, dijo Enrique Morán Faz, secretario general de gobierno.

Aunque no ofreció la cantidad exacta de inversión que se estaría implementando, el secretario señaló que serían recursos estatales comprometidos por lo que resta de la administración de Orozco Sandoval, los cuales podrían fusionarse con recursos federales etiquetados para seguridad.

Con el nuevo C5, se promete, por ejemplo, mejorar la atención del número de emergencias 911, el cual no ha tenido los resultados esperados.

“Es un centro que tendrá un número considerable de cámaras, de bancos de datos, de enlaces digitales, tendremos fibra óptica y una nueva infraestructura de lo que conocemos como 911. Para que no tengamos ninguna queja de que no se atiende a tiempo y tengamos toda la información concentrada de vehículos y de personas que se dedican a la delincuencia, con el objetivo de actuar de manera más inmediata”, finalizó Morán Faz.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.