Un error garrafal del portero Wilfredo Caballero que inició este jueves la goleada 3-0 de Croacia dejó a la Argentina de Lionel Messi al borde del abismo en el Mundial de Rusia-2018 y casi sin posiblidades de tomar revancha de las tres finales consecutivas perdidas que arrastra el astro albiceleste.
Esto causó conmoción en redes sociales de espectadores que no sabían como reaccionar y de los mismos jugadores, como es el caso del famoso Messi y del director técnico de la selección, Jorge Sampaoli.
“Nos golpeó mucho el primer gol”, reconoció el entrenador Jorge Sampaoli, pese a exculpar al arquero. “No considero ni humano ni responsable achacarle la responsabilidad a Caballero”.
Messi, que falló un penal en el debut 1-1 ante Islandia, también tuvo una noche para el olvido en Nizhni Novgorod. Estaba perdido en el terreno, mostrando su habitual gesto de fastidio, como resignado.
“Trabajamos para llevarle la pelota a Leo, pero también el rival trabaja para que no le llegue”, sintetizó Sampaoli.
Para colmo su gran competidor de la época, el portugués Cristiano Ronaldo, está atravesando un Mundial soñado con cuatro goles en dos partidos y el seleccionado luso al borde de los octavos. La última esperanza para los argentinos es que Islandia sea derrotado por Nigeria o de otro modo, serán eliminados.
(Con información de AFP).