Acusan wikis a partidos políticos de pagar “guerra sucia” con el dinero de los ciudadanos | Newsweek México


Acusan wikis a partidos políticos de pagar “guerra sucia” con el dinero de los ciudadanos



El candidato independiente al Senado mexicano, Pedro Kumamoto Aguilar, exigió a los partidos políticos parar las mentiras y difamaciones que circulan en su contra y advirtió que la “guerra sucia” es pagada con dinero de los contribuyentes.

 

“Yo no promuevo el aborto. El aborto por violación es legal en nuestro País desde hace mucho tiempo. Incluso, antes de que yo hiciera política”, reviró el fundador de Wikipolítica.

 

 

A través de un video subido a su cuenta de Facebook y acompañado por su compañera de fórmula, Juana Delgado Quintana, Kumamoto Aguilar acusó que en las últimas semanas se buscó engañar a la gente con cuentas falsas en Facebook, canales de YouTube con videos y folletos en los autos.

 

El independiente responsabilizó de las agresiones a los partidos políticos, sus contrincantes en la carrera al Senado; quienes a falta de propuestas prefieren “aventar piedras, y esconder la mano”, espetó.

 

Delgado Quintana dijo que los partidos recurren a estas prácticas de golpeteo porque la gente se dio cuenta del cambio que los wikis representan.

 

“Les estamos demostrando que se puede cambiar este país a punta de ganas, de compromiso, de voluntad y de alegría”, sentenció la aspirante independiente a la Cámara Alta.

 

Aseguraron que los candidatos de los partidos que van al Senado gastaron casi 20 millones de pesos en publicidad por Internet, mientras ellos solo erogaron una quinta parte de su tope de campaña sin hablar mal de otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.