Por: Evangelina Rosales
Puebla, Pue. Los estados de Puebla y Veracruz constituyen los focos de mayor riesgo para la elección del próximo 1 de julio, por actos de nepotismo y la intención de una reelección indirecta, acusaron integrantes del Consejo Asesor para Asuntos Electorales de esta fuerza política.
Denunciaron que el régimen “sultanista” del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas pretende hacer un fraude para evitar el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, para imponer a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
En conferencia de prensa, Jaime Fernando Cárdenas García, exconsejero del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), destacó que se está trabajando para asegurar que observadores internacionales vigilen el proceso electoral en estas entidades.
“Vamos a impedir que triunfe la corrupción y que triunfe el dinero ilegal. Nuestra estrategia es sólo una, es que se respete la ley y que no triunfe la corrupción y la única forma de que suceda un hecho electoral diverso al que se señala es que prevalezca la corrupción con los ríos de dinero que proviene de recursos públicos federales”, resaltó.
Por su parte, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes señaló que Morena convocó a participar a invitados internacionales, para que se concentren las zonas rurales, que son las más susceptibles a algún tipo de acción ilegal.
Añadió que los integrantes del Consejo Asesor para Asuntos Electorales de Morena “nos hemos reunido con diferentes autoridades electorales para externarles esta preocupación, Puebla es un asunto de prioridad nacional para Morena, estaremos atentos y cercanos a todo el desempeño que se realicen en la elección”.