El próximo 19 de junio, en el Hotel Hilton Garden Inn, se realizarán una serie de conferencias y talleres en el marco del encuentro gastronómico Rescatando Sabores, un congreso que tiene como finalidad presentar la amplia variedad de platillos culinarios que existen en Aguascalientes, además de presentar nuevas combinaciones y sabores que buscan redefinir la cocina local.
Este congreso se ha venido consolidando desde hace 6 años, con la participación de Nacho Oropeza, Mikel Alonso y Claudio Innes. Este año, la chef Mónica Solís, Fernando Cavillo, David Sánchez y el chef internacional Federico López, son los exponentes que hablarán sobre la historia natural del paladar, tendencias aplicadas en la gastronomía moderna y también se contará con espacios de degustación que podrán disfrutar los asistentes al encuentro.
“Los aztecas nos han llevado a trascender y que la comida mexicana sea algo delicioso […] Por medio de la cocina mexicana, voy a explicar toda esta riqueza de México a través del sentir, de los sentimientos y las diferencias con otros países”, comentó David Sánchez, exponente del encuentro.
Por su parte, Jazmín Espino Arrieta, directora de Gastronomía y Negocios en la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes explicó que en esta entidad “es muy fácil decir que no hay nada, sólo chascas, chiqueadas o lechón, pero creo que podemos llegar más allá. Hay gente que está trabajando en platillos como el mole con vino, postres como helado de pirul, hay mucha variedad en Aguascalientes que podemos aprovechar”.
El encuentro culinario estará abierto al público y cuenta con el apoyo de patrocinadores como la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, Don Benito Asadero Bar, Grupo Impulza, y productores locales de mezcal y miel, entre otras marcas locales.