A través de sus redes sociales, los Rayos del Necaxa anunciaron la contratación de cuatro refuerzos para el torneo Apertura 2018 durante el Draft de la Liga MX llevado a cabo este miércoles.
Se trata de los defensas Leobardo López y Carlos Villanueva, así como los mediocampistas Carlos “Gullit” Peña y Giovanni Hernández, todos mexicanos.
Leobardo López es un experimentado defensa central de 34 años que debutó en Pachuca en el año 2006, en donde permaneció hasta el año 2012. En ese lapso ganó dos veces el campeonato de Liga MX en 2006 y 2007, así como la Copa Sudamericana en 2006, el único título internacional que ha ganado un club mexicano. Posteriormente militó en los Rayados de Monterrey, en los Tiburones Rojos del Veracruz y finalmente en Celaya de la Liga de Ascenso en el último año futbolístico. Durante su estancia con Pachuca recibió varios llamados a la Selección Mexicana, disputando partidos en torneos internacionales como la Copa Oro.
Carlos Villanueva es defensa lateral derecho canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara, con quiénes debutó en 2012. En el rebaño permaneció por cuatro años hasta que en 2017 fue cedido a los Coras de Tepic de la Liga de Ascenso y posteriormente al Club Atlético Zacatepec, de donde proviene. Tiene 24 años de edad.
Giovanni Hernández se desempeña como medio volante. También es canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Del 2012 al 2015 participó con las Chivas. Posteriormente en 2015 se fue a préstamo a los Dorados de Sinaloa; en 2016 volvió a las Chivas para volver a salir a los Coras de Tepic en 2016, Veracruz en 2017 y al Club Atlético Zacatepec en el último semestre. Actualmente cuenta con 25 años y ha anotado ocho goles en primera división.
Finalmente, el refuerzo más comentado es Carlos “Gullit” Peña, quien recibe una nueva oportunidad en la Primera División luego de atravesar por problemas de alcoholismo y recibir rehabilitación desde hace varias semanas en una clínica especializada.
Proviene del Cruz Azul, en donde no tuvo mucha participación y no logró marcar diferencia. Previo a su llegada a La Noria, el “Gullit” probó suerte en el Club Rangers de Escocia durante el 2017.
Anteriormente, Peña Rodríguez militó en Guadalajara, Pachuca y León en dos etapas, con quiénes tuvo su mejor participación al lograr el Ascenso a la Primera División en 2012 y lograr el Bicampeonato de la Liga MX en 2013 y 2014.
Dichos refuerzos vienen a cubrir las salidas de jugadores que fueron clave en el planteamiento de Necaxa en los últimos torneos como Marcelo Barovero, Igor Lichnovsky, Mario de Luna, Miguel Ponce, Roberto Alvarado y Carlos González.