Por: Evangelina Rosales
Puebla, Pue. El Congreso de Puebla aprobó la reestructuración de diversas comisiones, ante la ausencia de los diputados chapulines que dejaron la curul para hacer campaña y competir por otro cargo de elección popular.
En el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones, los legisladores que se mantienen en sus funciones en el Legislativo se dieron un total de 48 cambios en las presidencias, secretarias y vocalías de 24 comisiones y de 5 comités.
En entrevista, el líder del Congreso Carlos Martínez Amador, dijo que los temas que se abordarán en este bimestre son cuentas públicas rezagadas y actuales, así como las reformas a las leyes locales para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.
“Hemos trabajado en la protección de los derechos de las féminas pero siempre hace falta reforzar y perfeccionar el marco legal”, subrayó.
Entre los cambios más importantes que se dieron fue en la Comisión de Seguridad Pública, en sustitución de quien era su titular Mario Rincón González, se nombró nuevamente a Francisco Rodríguez Álvarez para presidirla.
En la Comisión de Asuntos Indígenas en sustitución de Cupertino Alejo, Heraclio Germán Martínez Manzano; en la Comisión de Medio Ambiente en sustitución de Juan Carlos Natale López quedó Oscar Navarrete.
Asimismo, en la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, nombraron a Mariano Hernández Reyes, en lugar de Lizeth Sánchez Garcías, entre otras rotaciones, pero sólo de vocalías.