Al menos 48 migrantes murieron y otros 68 pudieron ser rescatados frente a las costas del sur de Túnez, indicó este domingo el ministerio de Defensa en un balance aún provisional.
En la madrugada de este domingo, una embarcación con migrantes a bordo fue detectada cuando se encontraba “a punto de hundirse”, en las costas de la gobernación de Sfax, había indicado más temprano el ministerio del Interior.
La identidad de las personas fallecidas no se conoce. Entre los sobrevivientes hay tunecinos y siete ciudadanos de Costa de Marfil, de Malí, Marruecos y Camerún, añadió el vocero.
“Eramos unas 180 personas a bordo de la embarcación que medía unos 9 metros y donde no cabían más de 70 personas”, dijo un sobreviviente a la radio tunecina Mosaico FM.
LEE TAMBIÉN: Trudeau critica migración irregular hacia Canadá
“Los guardacostas y la marina continúan su búsqueda con el apoyo de un avión militar”, según un comunicado del ministerio del Interior. El último parte precisó que se rescataron 47 cadáveres.
Este ministerio había informado sobre “un llamado de socorro el 2 de junio a las 22:45 locales, de un barco de pesca que estaba a punto de naufragar en las costas de Kerkenná, con migrantes a bordo”.