Hoy arranca Volkswagen jornadas reducidas de trabajo | Newsweek México


Hoy arranca Volkswagen jornadas reducidas de trabajo



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. Este miércoles por fin inició el esquema de “jornadas reducidas de trabajo” en la empresa Volkswagen de México, justo en la Nave 4 KS1 donde se produce el modelo Jetta A7.

Lo anterior fue revelado a Puntual Diario por fuentes de la planta automotriz instalada en el municipio de Cuautlancingo y cuya información fue confirmada por miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de la empresa alemana (Sitiavw).

Tal esquema debió entrar en vigor el 2 de abril pasado -como lo informó este diario- pero fue aplazado debido a una serie de ajustes en la logística, como la semana pasada lo informó el dirigente del Sitiavw, Rey David García Avendaño.
Por tal plan laboral resultan afectados alrededor de mil 300 obreros, a quienes se les descontará una hora y media de trabajo diario, cuya situación se verá reflejado en sus bolsillos.

Tal esquema, permanecerá durante todo 2018 y hasta final de 2019, de acuerdo a lo previsto anteriormente por la factoría alemana, la empresa más importante del estado.

Desde noviembre pasado, el Sitiavw había distribuido el rol de trabajo en dicha nave, sin embargo será hasta este miércoles 2 de mayo cuando entre en vigor.

El esquema quedó de la siguiente manera:

Primer turno de 6 a 13:30 horas

Segundo turno de 15 a 22 horas

Tercer turno de 12 pm a 5 am

Primera jornada de los lunes de 00:30 a 6 horas.

Este plan es similar a un banco de horas que en reiteradas ocasiones han rechazado los obreros sindicalizados y tal esquema se presenta a unas semanas de que se lleve a cabo la revisión contractual entre el Sitiavw y directivos de la armadora automotriz de origen alemán.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.