Now Reading:
Upaep y Fundación AMS atenderán labio y paladar hendido
Full Article 3 minutes read

Upaep y Fundación AMS atenderán labio y paladar hendido

Por: Natalia López

Puebla, Pue. El labio y paladar hendido es una anomalía que se presenta, aproximadamente, en un niño por cada 150 nacidos y Puebla es uno de los estados con mayor incidencia, destacó Alejandro Méndez Silva, director general de Fundación AMS, para Labio y Paladar Hendido A.C. Aseveró que la fundación se creó para dar una atención integral a los menores que lo padecen, desde su nacimiento hasta la adolescencia de forma gratuita; lo que conlleva a realizar alianzas importantes para poder alcanzar sus objetivos.

En ese marco, el día de hoy la asociación firma convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con el objetivo de tener un impacto social. “Van a haber prácticas profesionales con la fundación, muchachos que participen en ella; uniendo el conocimiento de la universidad para mejor funcionamiento de la asociación”, aseveró Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación UPAEP.

Méndez Silva manifestó que la universidad es una de las más importantes del país, por lo que tienen muchas expectativas como fundación, así como “orgullo y felicidad”. Destacó que “es un proyecto social que busca tener alcances académicos”, dijo, por lo que anunció la realización del Primer Seminario de Labio y Paladar Hendido en conjunto con la universidad, los días 24 y 25 de agosto, en el Centro de Vinculación UPAEP.

En su intervención Alejandro Javier Ibarra Guajardo, decano de Posgrados en Ciencias de la Salud, manifestó que para la UPAEP es importante participar en este tipo de proyectos, pues hay tres posgrados involucrados en el tratamiento de estos pacientes, que se comienzan a atender desde las dos semanas de vida. “El programa de Periodoncia tiene muchísimo que ver con la parte de rehabilitación ya cuando el niño fue tratado en sus primeras etapas, y después entra en tratamiento en la niñez, pre adolescencia y adolescencia”, dijo.

Indicó que cumpliendo con la pertinencia social de la universidad, se firma este convenio en beneficio de gente de escasos recursos, “para poderles brindar una atención de alta calidad que realmente les mejora la vida al 100 por ciento”. Posterior al seminario, se realizarán otras actividades académicas para atender a los menores interdisciplinarmente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.