Now Reading:
Torturan a hijo de activista en Oaxaca, denuncian organizaciones
Full Article 2 minutes read

Torturan a hijo de activista en Oaxaca, denuncian organizaciones

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El activista Arturo Villalobos denunció actos de tortura cometidos contra su hijo Nizbán, ocurridos este lunes 7 de mayo al interior de su propio domicilio, perpetrada por sujetos desconocidos.

En conferencia de prensa, el afectado narró que los agresores ingresaron a su vivienda, golpearon al menor de edad, además de preguntarle continuamente por él, revolvieron los documentos y robaron una cámara fotográfica y un teléfono.

“Entraron a mi domicilio, por un buen rato estuvieron torturando a mi hijo, haciéndole preguntas totalmente referidas hacia mi persona.  Utilizaron un arma blanca, le amarraron el cuello, lo arrastraron por la casa. Lo único que decían es que iban por mí”, indicó.

Respaldado por integrantes del grupo Internacionalista y Defensores de Derechos Humanos, señaló que no es la primera vez que como familia sufren este tipo de agresiones, lo que ha ocurrido desde 2006, cuando participó activamente en el movimiento social-magisterial en la entidad.

Refirió que en febrero- marzo de este año, sujetos desconocidos también ingresaron a su hogar, pero en aquella ocasión no se encontraba nadie, por lo que solo causaron daños materiales.

De los hechos responsabilizó al Estado, y aseguró que pese a este tipo de actos, continuará en su lucha por la defensa de los trabajadores.

Por su parte, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respaldaron al activista, tras reconocer la participación del médico en la lucha social en la entidad.

“Es indignante la persecución desatada contra los activistas sociales.  Exigimos el esclarecimiento de las agresiones cometidas contra el hijo de Arturo Villalobos.  No es posible que ahora se ensañen con los familiares”, señaló la encargada de la Comisión de Alianza con otros sectores de la gremial, Lucía Caballero.

Así también, anunció el acompañamiento jurídico de la Sección 22 a la familia.  E hizo un llamado a los sindicatos y organizaciones para contrarrestar el hostigamiento contra los defensores y luchadores sociales, el cual se ha intensificado de cara al proceso electoral.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.