Tiburón ataca a adolescente de 15 años que vacacionaba en Florida


Tiburón ataca a adolescente de 15 años que vacacionaba en Florida

tiburon


Un adolescente que vacacionaba en una playa de Florida fue atacada por un tiburón. Cody High, de 15 años y quien vive en Texas, nadaba el pasado fin de semana con sus familiares cuando un tiburón le mordió su pierna izquierda.

“Vi sangre por todas partes, y solo sabía que algo malo había sucedido”, contó High.

De acuerdo con la familia, el joven fue trasladado al hospital, en donde recibió más de 20 puntos de sutura.

“Su familia ahorró dinero para visitar Disney y otros sitios. En su primer día en Florida, estaba jugando en la playa cuando un tiburón sarda de 6 pies le dio un gran mordisco en la pantorrilla de su pierna izquierda”, aseguró su primo.

Autoridades medioambientales del condado de Brevard le dijeron al portal Florida Today que no tienen certeza de si fue un tiburón el que mordió al joven, aunque los integrantes de la familia de Hotz aseguran que vieron al animal.

A pesar de sus heridas, Cody y su familia todavía planean visitar Walt Disney World y continuar sus vacaciones, de acuerdo con la televisora.

tiburon

En marzo, la Universidad Atlántica de Florida (FAU) reveló un video aéreo en el que se observan miles de tiburones en Singer Island, en el condado Palm Beach, muy cerca de la arena. Y es que miles de tiburones están migrando en las aguas cálidas de la costa de algunas de las ciudades playeras más famosas de la Florida, a poca distancia de los bañistas.

Para los depredadores la visita a los destinos playeros más famosos del estado no es más que un segmento de su migración anual hacia el sur, escapando —al igual que muchos de los turistas que comparen las playas con ellos— del invierno boreal, en busca de océanos sanos. Es por eso que se les conoce metafóricamente como “las aves de inverno del mar”.

Esta especie típica de aguas tropicales poco profundas y costeras llega a medir dos metros y es fácilmente identificable por los contornos negros en sus aletas. Todo lo cual hace aún más magnífica la visualización de su peregrinaje masivo que ha llenado las redes sociales de imágenes y videos tomados desde helicópteros y drones.

Con información de Florida Today y Herald Today 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.