Un seguidor de Trump insulta y amenaza a empleados de restaurante por hablar español

Un seguidor de Trump insulta y amenaza a empleados de restaurante por hablar español

seguidor-trump-amenaza-español-ice


Un supuesto seguidor del presidente, Donald Trump, que escuchó hablar en español a empleados y clientes de un restaurante en Manhattan se enfureció y los amenazó con llamar a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El hecho quedó registrado un video que fue publicado en redes sociales y al poco tiempo se hizo viral. En la grabación se observa al hombre –que no ha sido identificado– gritando a los empleados Fresh Kitchen en Manhattan, reprendiéndolos por hablar en español a los clientes.

El hombre con camisa blanca confronta a los empleados y clientes del restaurante, donde dice: “su personal habla español a los clientes cuando deberían hablar en inglés, cada persona que escucho lo habla. ¡Esto es Estados Unidos!”, mientras se dirigía a los hispanohablantes.  

Cuando otras personas en el lugar se ríen, el hombre amenaza con llamar a ICE, que tiene el poder de detener y deportar a inmigrantes indocumentados.

Edward Suazo, quien publicó el video del momento en Facebook, dijo que su esposa y su amiga eran el blanco de la ira del hombre.

“Creo que no están documentados, así que mi próxima llamada es a ICE para expulsar a cada uno de ellos de mi país”, dijo el hombre.

“¿Tienen las pelotas para venir aquí y vivir de mi dinero? Pago por su bienestar; lo menos que podían hacer sería hablar inglés”.

El pleito en el restaurante continúo y alguien en el fondo lo interrumpe y lo llama ignorante, otras personas también le lanzaron insultos.

Pero el hombre siguió con su agresión y  le dijo a un empleado: “si tiene la intención de administrar un lugar en Midtown Manhattan, su personal debe hablar inglés. No español”.

“Qué gran hombre hablando a un par de mujeres y un empleado indefenso”, escribió Suazo en su publicación de Facebook. “¡Antes que nada, no te estaban hablando!”.

El video llegó a Twitter donde los usuarios identificaron rápidamente al hombre, dijeron que se trataba de Aaron Schlossberg, un abogado de Nueva York que ha promocionado su fluidez en español en el sitio web de su bufete de abogados.


Según el New York Daily News, Schlossberg es un republicano registrado y que fue un donador para la campaña presidencial de Donald Trump.

En las últimas semanas, los problemas de discriminación racial se han acrecentado en Estados Unidos después de varios incidentes de alto perfil en los que los blancos denunciaron a la policía sobre personas de color diseminadas en las redes sociales.

En lo que respecta a Trump –que ha incrementado su ofensiva contra los migrantes– dijo este miércoles que los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales no son personas, sino animales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.