Now Reading:
Omisión de ASE evitará que 58 municipios sean sancionados por irregularidades en el gasto
Full Article 1 minutes read

Omisión de ASE evitará que 58 municipios sean sancionados por irregularidades en el gasto

El congreso del estado desechó los procesos de responsabilidad administrativa que la Auditoría Superior del Estado (ASE) solicitó contra 58 municipios

Esta resolución fue promovida por las comisiones legislativas de Gobernación y de Justicia, con el objetivo de dejar improcedentes estos juicios que sancionarían irregularidades cometidas en el gasto público durante el ejercicio fiscal de 2014.

El argumento principal es que el Auditor en turno, el C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, no respondió a los requerimientos del órgano legislativo.

Mediante ellos, se requirió la documentación que comprobara los procedimientos mediante los cuales la ASE solicitó a los ayuntamientos imputados atender las observaciones que el órgano auditor realizó como resultado de la fiscalización de la cuenta pública 2014.

Derivado de ello, este jueves se someterá a votación la improcedencia de estas acciones legales, ya que sin tales pruebas, no se puede certificar la ocurrencia de alguna violación al marco jurídico.

Debido a esta inacción se desecharán las acciones contra quienes haya hecho malos manejos en el uso de los recursos públicos municipales en el estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.