Piden delegados aumentar seguridad, en vez de obras | newsweekespanol.com

Piden delegados aumentar seguridad, en vez de obras



Nathali González I Tulancingo

Delegados de las colonias Linda Vista y 20 de Noviembre señalaron que, más que obras públicas, lo que la gente necesita es que las autoridades se preocupen por combatir la inseguridad.

“Lo que más nos preocupa, más que cualquier otra cosa, es la inseguridad. Ya no podemos dejar nuestras casas solas ni salir a la calle en la misma tranquilidad de antes”, indicó Alonso López Vega, autoridad de Linda Vista.

Por su parte, Tirso Guzmán, delegado de la 20 de Noviembre, consideró que a la ciudadanía ya no se le debe hablar de obras, pues “lo que la gente quiere ahora es la seguridad, lo que pedimos nosotros a los candidatos es que se pongan a pensar más en este tema porque la gente pide estar tranquila”, agregó.

“Claro que los servicios públicos son importantes, pero la inseguridad es lo que más nos aqueja”, estimó la autoridad auxiliar.

Los representantes de ambas colonias señalaron que el vandalismo sigue presente en esta zona del municipio, pues persisten los robos en sus diferentes modalidades en ambas demarcaciones.

En los primeros cuatro meses del año, en Tulancingo se denunciaron ante el Ministerio Público mil 358 delitos del fuero común.

El reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalla que en enero se registraron 352 carpetas de investigación; en febrero, 238; marzo, 359; mientras, abril cerró con 409 delitos.

Según cifras de la dependencia nacional, el mes anterior registró un repunte en el número de denuncias, pues se cometieron tres homicidios; 54 robos a vehículo, 23 a casa habitación y 13 a negocios; además, 47 lesiones y cinco violaciones. La cifra más alta fue por violencia familiar, con 51 incidentes referidos al Ministerio Público.

INCIDENCIA

1,358 delitos del fuero común se denunciaron ante el Ministerio Público durante los primeros cuatro meses del año en Tulancingo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.