Abandono de parques industriales en Puebla impide atraer inversiones | Newsweek México


Abandono de parques industriales en Puebla impide atraer inversiones



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. Los parques industriales de Puebla están abandonados, por lo que la entidad está fuera de competencia para atraer nuevas inversiones contrario a lo que está ocurriendo en otros estados como Querétaro y la región del Bajío.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, quien manifestó que aquí se ha truncado la llegada de más inversión debido a que los centros fabriles no cuentan con los servicios de calidad que se requieren para alojar a empresas nacionales e internacionales.

“Estamos fuera de competencia en comparación con otros estados como Querétaro que ha tenido un boom y un crecimiento importante en los últimos diez años”, sentenció, al comentar que en aquella entidad, los complejos industriales son de primer nivel y adecuados a las necesidades de las compañías.

En entrevista, señaló que en Puebla hace falta trabajar en el mejoramiento de tales centros industriales, cuya situación ya fue planteada a algunos candidatos.

Sostuvo que la entidad cuenta con grandes ventajas como su ubicación geográfica y mano de obra calificada. Asimismo, comentó que otros rubros productivos adicionales a la industria automotriz tienen potencial de crecimiento como el de alimentos y bebidas, químico, plástico y agropecuario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.