París en llamas y con heridos por manifestaciones del Día del Trabajo


París en llamas y con heridos por manifestaciones del Día del Trabajo



El mes empezó en París con un enfrentamiento entre grupos radicales y la policía, durante una marcha convocada por el sindicado Confederación General del Trabajo (CGT).

De acuerdo a datos de Express UK que cientes de manifestantes encapuchados causaron caos en la protesta anual al este de la ciudad, donde inclusive aventaron bombas molotov a las ventanas de un restaurante McDonalds de la ciudad.

Desde el día de ayer, la policía alertó de posibles disturbios y enfrentamientos con grupos anarquistas de extrema izquierda, conocidos como Black Blocs, después de un llamado a las redes sociales para un “Día Revolucionario”.

Las autoridades dijeron que más de mil manifestantes encapuchados y enmascarados habían aparecido al margen de la manifestación planificada por los sindicatos.

Las imágenes también mostraron las ventanas rotas de un garaje de Renault en una carretera cerca de la estación de Austerlitz y un vehículo de construcción en llamas.

Los manifestantes se enfrentaron hacia la policía antidisturbios cantando consignas antifascistas, agitando banderas soviéticas y pancartas antigubernamentales y lanzando petardos.

Algunos comenzaron a construir barricadas. La policía usó cañones de agua contra algunos de los manifestantes.

Las protestas del Primero de Mayo en París se descontrolaron. Foto: Express UK

En redes sociales y medios internacionales comenzaron a mostrar fotografías de anarquistas marchando con bengalas y pancartas, antes de que los manifestantes encapuchados arrojen misiles a la policía.

Los manifestantes se movieron hacia la policía antidisturbios cantando consignas antifascistas, agitando banderas soviéticas y pancartas antigubernamentales y lanzando petardos. Algunos comenzaron a construir barricadas. La policía usó cañones de agua contra algunos de los manifestantes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.