Paren la guerra sucia, exigen Kumamoto e independientes a partidos políticos | Newsweek México


Paren la guerra sucia, exigen Kumamoto e independientes a partidos políticos



El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto Aguilar, lamentó el “detestable tono de las campañas” en Jalisco y exhibió a quienes intentaron cooptarlo.

 

 

Mediante un video en redes sociales calificó de inadmisible, triste y desesperanzador que los partidos políticos llenen la “conversación pública”, de señalamientos mentirosos, golpeteos ruines y violencia verbal.

 

Kumamoto señaló “están enojados” porque en 2015 desairó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari en un evento público en el que coincidieron, y porque no aceptó ese mismo año la invitación a una cena que le hizo el presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López, en su casa junto con el ahora candidato Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

 

También exhibió una invitación a una junta a puerta cerrada en Casa Jalisco, hecha por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz para tratar la iniciativa de “Sin voto no hay dinero” propuesta por Kumamoto cuando era diputado.

 

“Quienes lideran los partidos políticos en Jalisco y a nivel nacional están muy enojados con nosotros, porque nuestras convicciones no tienen precio, porque nuestra política no se vende”, aseguró Kumamoto Aguilar.

 

Reveló que también líderes de partidos políticos “que hoy presumen ser el cambio”, lo buscaron para ofrecerle cuotas y conseguirle las firmas a cambio de favores.

 

“Si algo me pasa a mí, si algo le pasa a una de las personas de esta fuerza política, los que hoy promueven la violencia tendrán que asumir su responsabilidad”, alertó el líder independiente.

 

Dijo que el movimiento Wikipolítica seguirá apegado a sus ideales señalando cada acto de corrupción porque no tienen vínculos con los poderosos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.