Otorgará UAA Doctor Honoris Causa a Las Patronas | Newsweek México


Otorgará UAA Doctor Honoris Causa a Las Patronas



El próximo 19 de junio, en el marco conmemorativo de los festejos por el 45 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se otorgará a Las Patronas el título honorífico Doctor Honoris Causa.

El título es un reconocimiento a la labor humana y social que han brindado desde 1995 -desde Amatlán de los Reyes, Veracruz- a inmigrantes que transitan por México, desde países principalmente centroamericanos hacia Estados Unidos a bordo del tren conocido como La Bestia.

Norma Romero Vázquez, vocera de Las Patronas, será quien reciba el premio en nombre de todo el grupo y será acompañada por sus hermanas y, si su condición de salud lo permite, su mamá.

El rector de la UAA, Francisco Javier Avelar, resaltó la importancia del trabajo de estas mujeres:

“Fue el Consejo Universitario quien aprobó por unanimidad otorgar el premio por su aportación, su ejemplo de generosidad, empatía, su solidaridad con los migrantes, es una lección al mundo, pues son ellas mismas un grupo vulnerable apoyando a otro grupo vulnerable. La Universidad reflexiona así sobre el compromiso social que tenemos. No solamente se enseña en las aulas, no se ocupa un grado de licenciatura, maestría o doctorado para enseñar”

 

** Video creado y proporcionado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.