Ocho estudiantes jaliscienses competirán por México en el RoboRAVE 2018 | Newsweek en español


Ocho estudiantes jaliscienses competirán por México en el RoboRAVE 2018



Los estudiantes de primaria, Dayana Jacqueline González Chávez, Flor de María Villanueva Torres y Angélica Rubí Rodríguez Ruiz; de secundaria Diego Francisco Preciado Lara, Alan Domínguez Medina, Omar Santiago Haro Barba y Gerson Ademir Esquivel García; y de preparatoria, Cesar Elías Aguilera Aceves, competirán en el RoboRAVE 2018.

 

“Si ustedes logran eso van a ser unos líderes completos y, donde estén, van a ser los mejores y las mejores en cualquier espacio siempre y cuando no pierdan todo ese sentimiento humano de ser solidario con el que está a lado”, deseó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

 

 

Tras recibir 80 horas de capacitación intensiva en construcción y programación de robots, los ocho estudiantes concursarán en Estados Unidos del 10 al 12 de mayo.

 

“Nosotros vamos a competir por nuestro país, vamos a la competencia de Albuquerque representando a México, van algunos de los países más importantes, es la copa más importante del mundo de robótica”, aseguró el secretario de Educación jalisciense, Francisco de Jesús Ayón López.

 

Cada año en más de 20 países del mundo se realizan competencias para seleccionar a los participantes que demuestran ser los mejores resolviendo retos usando sus habilidades para la construcción y programación de robots.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.