No registro a Marichuy muestra democracia que no representa a todxs: Kumamoto | Newsweek en español


No registro a Marichuy muestra democracia que no representa a todxs: Kumamoto



Pedro Kumamoto Aguilar, candidato independiente al Senado mexicano, afirmó que el actual sistema electoral y político en México evidenció la falta de adaptabilidad de la democracia mexicana para la representación de las minorías.

 

“El hecho de que Marichuy no haya conseguido las firmas nos demuestra que existe un enorme trecho que recorrer para que la democracia mexicana sí pueda representar a todas las personas y a todas las voces, sin importar si tienen o no dinero para comprarse un celular o para tomar la firma”, puntualizó el político jalisciense.

 

Al participar en el conversatorio “Una mirada crítica y antisistémica de las elecciones y la democracia en México” organizado por el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC), Kumamoto Aguilar reconoció que las candidaturas independientes son perfectibles.

 

”Las candidaturas independientes son elementos que nos ayudan para generar fracturas, para que el sistema político, sobre todo el de partidos tome conciencia de que pueden mejorar y que pueden mejorar profundamente”, aceptó el independiente.

 

El aspirante a un escaño en la Cámara Alta dijo que es necesaria la colectividad en la participación política en el país,

 

“Necesitamos que exista un verdadero movimiento político de masas en donde estemos organizados por barrios, por organizaciones, por frentes por colectivos, por cooperativas, por organizaciones de la sociedad civil y por académicos”, remató el joven político.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.