Niega Ayuntamiento de Guadalajara ilegal venta de terrenos en gestión de Alfaro | Newsweek México


Niega Ayuntamiento de Guadalajara ilegal venta de terrenos en gestión de Alfaro



El Gobierno de Guadalajara negó ilegalidad en el proceso de licitación de los cinco predios municipales licitados durante la gestión del entonces presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez.

 

Juan Soltero Meza, coordinador general de la campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, interpuso una denuncia contra el candidato por Movimiento Ciudadano (MC).

 

La acusación es por la presunta venta a menor precio de distintos predios cuando Alfaro Ramírez fue presidente de Guadalajara, en particular por la negociación de los terrenos de “El Deán”.

 

 

El Gobierno de Guadalajara aseguró que cada una de las cinco licitaciones fue apegada a la ley y detalló que por la venta de los cinco predios se obtuvieron 325 millones 630 mil 792 pesos; 121 millones 92 mil 698 pesos al contado y 204 millones 538 mil 594 pesos en especie.

 

 

Soltero Meza señaló que en 2017 el predio “El Deán” de casi seis hectáreas y un valor de 260 millones de peos, se vendió en 130 millones, casi 100 millones de pesos menos.

 

Agregó que el argumento para venderlo bajo costo fue que estaba contaminado, pero según él la ley prohíbe la venta de terrenos en ese estado.

 

“Se están pidiendo dictamines de impacto ambiental para saber si estaba contaminado. Si estaba contaminado no podía venderlo y si no estaba contaminado ¿por qué no lo vendió con el precio real?”, aseguró el jalisciense.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.