Multan por segunda vez a candidato independiente a alcaldía de San Pedro | Newsweek México


Multan por segunda vez a candidato independiente a alcaldía de San Pedro



El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Nuevo León rechazó revocar la candidatura del candidato independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García, Miguel Treviño. De Hoyos por actos anticipados de campaña.

 

“Se declara existente la violación del objeto de denuncia relativo a la comisión de actos anticipados de campaña en contra de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, en su carácter de aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de San Pedro”, resolvió el tribunal electoral.

 

El recurso promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) que pretendía revocarle el registro como candidato independiente fue rechazado por mayoría y solo se admitió una multa por 32 mil 249 pesos.

 

“Se ordena girar oficio a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado que haga efectivo de manera individualizada el cobro de 32 mil 249 pesos”, sentenció Gastón Enríquez Fuentes, magistrado presidente.

 

Los magistrados Enríquez Fuentes y Jesús Eduardo Bautista Peña consideraron excesiva la sanción y votaron en contra el proyecto.

 

El candidato independiente a la alcaldía de San Pedro ya había sido sancionado por actos anticipados de campaña, pero el TEE no pudo aplicar la multa como reincidente porque sigue en litigio la que se le aplicó previamente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.