Now Reading:
“Meño”, “PP Jochos” y “CR 18”, algunos de los 194 apodos que aparecerán en boletas electorales de NL
Full Article 2 minutes read

“Meño”, “PP Jochos” y “CR 18”, algunos de los 194 apodos que aparecerán en boletas electorales de NL

La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León aprobó la inclusión de 194 apodos en las boletas electorales 2018 a candidatos a puestos de elección popular; 94 más que en 2015.

 

En sesión extraordinaria el Consejo General del CEE acreditó 81 apodos de aspirantes a diputaciones locales, y 113 sobrenombres de contendientes a gobiernos municipales.

 

Entre los alias aprobados están: “Meño”, “Anyelika Prieta Linda”, “El Bombón”, “El Cuate”, “La Doctora”, “Yayo”, “Lobo”, “Yes”, “El Vecino de Soli”, “Lic de la Zona Norte”, “Lala”, “El Teacher”, y “Profesor”.

 

Respecto a los apodos de aspirantes a alcaldes, están: “Paty Tamales”, “Chichi”, “La Comadre”, “Lelo”, “El George de Palmas”, “PP Jochos”, “La Ir 11”, “Paty”, “El Inge”, “El León de García”, “Cebolla”, “El Bigotón”, “El Dragón”, “Cisco”, “CR 18”, y “Mundo el Veterinario”.

 

 

Distribución de apodos:

 

53 a candidaturas independientes

27 sobrenombres al Partido Acción Nacional (PAN)

24 a la Coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES)

24 a Nueva Alianza (PANAL)

17 al Verde Ecologista de México (PVEM)

15 a Movimiento Ciudadano (MC)

12 al de la Revolución Democrática (PRD)

11 a RED

9 al Revolucionario Institucional (PRI)

1 al del Trabajo (PT)

1 a la Coalición Ciudadanos por México (PRI-PVEM)

 

Pero negó la inclusión de los seudónimos “León Lara Ciudadano Empoderado”, “Mi Gallo”, “Únete Pueblo” y “Rolando Independiente”, pues caen en los supuestos prohibidos por la ley como confundir al electorado, constituir propaganda, emplear frases vulgares o peyorativas o de índole religiosa.

 

También avaló los emblemas presentados por las y los candidatos independientes para incluirlos en las boletas en esta elección donde contenderán 91 candidaturas independientes, 39 para diputaciones, y 52 para ayuntamientos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.