Lidera NL índice de feminicidios en México; concentra 10 % de las agresiones: SESNSP | Newsweek México


Lidera NL índice de feminicidios en México; concentra 10 % de las agresiones: SESNSP



El reporte Incidencia Delictiva con Perspectiva de Género colocó a Nuevo León en el primer lugar de feminicidios en el país con 18 casos de enero a marzo del presente año.

 

El análisis elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob), precisó que los feminicidios pasaron de 61 casos en febrero a 64 en marzo, es decir 188 en lo que va del año; 16 víctimas eran menores de edad.

 

El estado concentra diez de los 100 municipios con registros de feminicidio en lo que va de 2018, es decir, 10 por ciento de las agresiones contra las mujeres.

 

Los casos de feminicidios por municipio neoleonés son Monterrey con cuatro; Guadalupe con tres casos; García, Montemorelos y Santa Catarina con dos casos, cada uno; y Apodaca, China, San Pedro Garza García, Juárez y San Nicolás de los Garza con 1 suceso por localidad.

 

De acuerdo al informe del SESNSP en 2015, 389 muertes fueron consideradas feminicidios; un año después, 578; en 2017, 681 casos, y apenas con el conteo de un trimestre de este año, el nivel ya casi alcanza los 200 crímenes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.