Foráneos, ladrones de zona norte, presume Fiscalía | Newsweek México


Foráneos, ladrones de zona norte, presume Fiscalía



Pese a que cuenta con videos y fotografías de los hechos, la Fiscalía General del Estado no ha logrado identificar ni ubicar a los delincuentes que participaron en tres robos distintos al norte de la ciudad: El Costeñito (por 350 mil pesos), el robo a una tienda de teléfonos en Altaria por un monto no determinado, y el robo a un restaurante de hamburguesas sobre avenida Zaragoza el día de ayer, donde sustrajeron 10 mil pesos. Pero se presume que son foráneos

Jesús Figueroa Ortega, fiscal general, aclaró que, derivado del acceso a las cámaras de vigilancia de los lugares en donde se cometieron los robos, se ha podido identificar que en cada hecho participaron personas diferentes.

“Consideramos que no son las mismas personas, pero podemos pensar que son personas que no tienen un arraigo en el estado por la forma en que están actuando, al menos en el caso de Colosio (El Costeñito) se tiene información que eran personas de otro estado”, detalló.

En el caso del robo ocurrido ayer a las 2:40 de la tarde frente a una escuela primaria ubicada en Zaragoza norte, el fiscal general agregó que se tiene identificado a un vehículo en donde los asaltantes llegaron y se dieron a la fuga.

De todos los casos, se tiene abierta una carpeta de investigación.

“Tenemos que ser más inteligentes en el operativo preventivo y después en la investigación, yo como fiscal mi compromiso es esclarecer este tipo de hechos, espero contar con la ayuda de la ciudadanía para identificar a estas personas”, agregó Figueroa Ortega.

Por su parte, Juan Muro Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aceptó que la estrategia de seguridad debe mejorar”.

“Nos preocupa, se han diseñado estrategias de manera urgente, de manera coordinada nos queda claro a las autoridades preventivas que tenemos que mejorar, eso nos queda claro”.

En los últimos meses, la Fiscalía General aumentó de 17 a 25 el número de Ministerios Públicos enfocados en la investigación del robo, delito del que más adolece Aguascalientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.