Exigen trabajadores de Salud nombrar titular de la Secretaría en Oaxaca


Exigen trabajadores de Salud nombrar titular de la Secretaría en Oaxaca



 

A casi tres meses de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se encuentren sin titular, el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSSA), Mario Félix Pacheco, demandó el gobierno del estado efectuar el nombramiento correspondiente.

En entrevista, apuntó que tras la dimisión de Juan Díaz Pimentel el 16 de febrero de este año, el mandatario estatal, Alejandro Murat, designó como encargado del despacho a Donato Casas Escamilla.

No obstante, recalcó que al no tener la titularidad de la dependencia, el funcionario carece de facultades para asumir totalmente las riendas de la institución, ya que en algunas cuestiones su firma carece de validez.

“Si el gobierno va a ratificar a Donato o va a designar a alguien más, que lo haga, pero pronto porque muchos trámites se encuentran detenidos”, dijo.

Y es que en el año y medio del sexenio de Murat Hinojosa, tres secretario de Salud han presentado sus renuncias: primero la doctora Gabriela Velásquez Rosas, luego Celestino Gómez Alonso y finalmente, Juan Díaz Pimentel.

El último titular, actual delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció la contratación irregular de más de dos mil trabajadores, así como “aviadores” en las nóminas de la institución.

Así también, ordenó la suspensión de pagos a personal eventual, al afirmar que las autoridades carecían de recursos para cubrir con nóminas infladas.  Lo anterior, causó la suspensión de actividades de los trabajadores por más de un mes.

Así también el líder sindical denunció la falta de acreditación de los hospitales de los Servicios de Salud, derivado de la carencia de medicamentos y equipamiento, lo que a su vez repercute en que el Seguro Popular otorgue insumos a los nosocomios.

Y aunque dijo desconocer el número de hospitales en esa situación, apuntó que los médicos en muchos casos no tienen medicinas para recetar, ni tampoco cuentan con espacios adecuados para cumplir con su labor.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.