Exige MOS endurecer castigo por portación ilegal de armas | Newsweek México


Exige MOS endurecer castigo por portación ilegal de armas



Por el inicio de las campañas locales en Aguascalientes,  el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, pidió a los candidatos federales y locales concentrarse en agravar el delito de portación de armas, pues lo consideró una de las razones por las que la inseguridad ha incrementado.

“Ya todo el mundo trae armas, ya por cualquier coraje y exceso de alcohol, sacas el arma y ya tenemos un homicidio; es un tema muy delicado que está en el ámbito federal, y los diputados se están dando cuenta que la problemática fuerte de seguridad cae en eso”, declaró a los medios.

Además, insistió en que se volteé a ver a las modificaciones que consideró necesarias al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que desde su punto de vista, los delincuentes pueden estar en libertad con mucha facilidad.

Como representante del Poder Ejecutivo en el estado, pidió a los contendientes en estas elecciones no perder de vista proponer iniciativas que realmente abonen a una mejora de la entidad, y llegarle al electorado con mucha claridad y honestidad.

“Hay que conquistarlo hay que enamorarlo porque parece que en cada campaña se decepcionan más, entonces es el gran reto, que haya una gran participación, que rebase cerca del 60 por ciento y eso será un gran éxito para elección del 1 de julio donde la sociedad se manifieste libremente”, agregó.

 

Lamenta actos de violencia a candidatos

Ante la ola de asesinatos de candidatos políticos que han ocurrido en el país, Orozco Sandoval expresó que es lamentable la situación de violencia en el proceso electoral, y aseguró que se harán los refuerzos necesarios en materia de seguridad a fin de que no sucedan casos parecidos en la entidad.

“Es muy lamentable lo que sucede en el país pero bueno, en Aguascalientes tendremos que hacer nuestra parte para que no lleguemos a esos niveles y al contrario, dar la certeza y seguridad para que los candidatos hagan su trabajo en este mes y medio que les resta”.

agregó que hasta el momento ningún candidato ha solicitado la presencia de seguridad pública o escoltas en sus eventos, pero reiteró que si alguno lo considera necesario, se les ofrecerá el apoyo siempre y cuando se respeten los lineamientos electorales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.