Now Reading:
Evaluarán si propuestas de candidatos a Alcaldías en AMM responden a exigencias ciudadanas en NL
Full Article 2 minutes read

Evaluarán si propuestas de candidatos a Alcaldías en AMM responden a exigencias ciudadanas en NL

El proyecto civil “Alcalde, ¿Cómo Vamos?” tendrá 5 conversatorios con ciudadanos y especialistas para analizar las propuestas de los candidatos a las alcaldías del Área Metropolitana de Monterrey (AMM).

 

“Se verificará si las propuestas responden a los temas críticos de nuestra metrópoli incluidas en la Agenda para la Ciudad, una ruta de prioridades a resolver según especialistas, sociedad civil y los habitantes del AMM”, señaló la iniciativa ciudadana “¿Cómo Vamos?, Nuevo León”.

 

El propósito de los diálogos es que la ciudadanía tenga la información necesaria y las herramientas para el ejercicio de su voto y se convocarán por ejes temáticos en distintos municipios del Área Metropolitana de Monterrey en diferentes fechas.

Foto ¿Cómo Vamos?, Nuevo León

“Quien aspire a gobernar debe tomar la Agenda para la Ciudad como una ruta, y centrar sus propuestas, planes y soluciones en los temas que la misma comunidad está demandando resolver. Quien no lo haga, no está escuchando los intereses de la comunidad”, enfatizó la asociación civil.

 

“¿Cómo Vamos?, Nuevo León” explicó que están convocados los aspirantes a las alcaldías del AMM y también se les solicitó que compartan sus propuestas de solución para dichas prioridades, pues la rendición de cuentas no tiene “tiempos”, debe ser permanente.

 

Al terminar el periodo electoral la plataforma presentará un sistema de seguimiento periódico a temas puntuales para los municipios metropolitanos.

 

La agenda derivó de las prioridades de habitantes del AMM por medio de la encuesta “Así Vamos 2017” donde los ciudadanos identificaron problemas en temas como seguridad, confianza en el gobierno, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.