Now Reading:
Estudian molécula de la marihuana para disminuir efectos del Alzheimer
Full Article 2 minutes read

Estudian molécula de la marihuana para disminuir efectos del Alzheimer

Paulina Chávez Hurtado, estudiante del doctorado en Ciencias Biomédicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), estudió el efecto de una molécula no adictiva extraída de la marihuana.

 

La académica halló que el elemento beta-cariofileno disminuyó los efectos negativos del envejecimiento en las capacidades cognitivas, hecho que podría ayudar los adultos mayores con Alzheimer.

 

La molécula beta-cariofileno fue aislada por un laboratorio suizo, y caracterizada de manera físico químico–enzimática; investigadores y estudiantes las utilizan para hacer evaluaciones en animales.

 

La investigadora experimentó en 60 ratones que tienen 80 por ciento de similitud genética con humanos, para ello los dividió en dos grupos de 30 cada uno y solo a uno de éstos les suministró la molecula beta-cariofileno.

 

Tras varias pruebas Chávez Hurtado encontró que al grupo de ratones que se les suministró beta-cariofileno respondió mejor a las pruebas de memoria aplicadas, lo que sugiere que dicha molécula les ayudó en su capacidad de adquirir, después del proceso de envejecimiento, nuevos conocimientos.

 

“Otra fase de la investigación abarcará el análisis del cerebro de los ratones para comprobar si se presenta inflamación, muerte neuronal y estrés oxidativo”, explicó la Maestra quien calculó que en tres o cuatro meses se tendrán procesadas las pruebas.

 

La investigación busca la dosis exacta que se tiene que administrar y el esquema de tratamiento para aplicarse al ser humano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.