Encuestará PRI a hidrocálidos para conocer sus necesidades | Newsweek México


Encuestará PRI a hidrocálidos para conocer sus necesidades



 

A fin de conocer las necesidades particulares de cada ciudadano, el Partido de la Revolución Institucional (PRI) pretende encuestar 70 mil casas en Aguascalientes, en donde se comprometerán con cada ciudadano de cumplir con sus demandas, siempre y cuando gane su candidato a la presidencia, José Antonio Meade.

En rueda de prensa, el Senador priista Miguel Romo Medina, coordinador de campaña de Meade en Aguascalientes, presentó este proyecto como un programa innovador que busca focalizar los apoyos a lo que la gente realmente necesita.

“Esto va un poco aparejado a algo muy interesante, a darle un sesgo y una variable a lo que son los programas propiamente asistenciales, porque este es un programa personalizado, individualizado”, expresó.

El tipo de apoyo será variado dependiendo de lo que la gente solicite; desde becas de estudio o transporte para jóvenes, guarderías gratuitas para mamás solteras o servicios médicos, espacios de recreación u ocupación para personas de la tercera edad.

El formato incluye un certificado firmado por José Antonio Meade así como una tarjeta que, en el caso de que logre llegar a la presidencia, funcionaría como un canjeo a cambio del apoyo que cada ciudadano requirió.

Las personas encuestadas deberán dar información personal como nombre completo, domicilio y correo electrónico, a lo que el Senador aseguró que se protegerán estos datos de acuerdo a lo que marca el Instituto Nacional de Acceso a la Información, a fin de que no sean utilizados de forma incorrecta.

 

Sacó Meade de la pobreza a 2 millones de mexicanos: Miguel Romo

De acuerdo con Romo Media, esta propuesta surgió directamente del candidato presidencial del PRI, pues al haber encabezado la Secretaría de Desarrollo Social, está consciente de que existen múltiples necesidades que deben ser apoyadas desde el sector gubernamental, y aseguró que durante su administración, sacó de la pobreza a millones de mexicanos.

“Prospera es un programa que ha ayudado a sacar de la pobreza a muchos miles de personas él siendo secretario de SEDESOL; con este programa logró desincorporar a casi 2 millones de personas, en donde tienen atención a salud, educación, oportunidades de capacitación, de apoyos específicos, pues es un avance que va más allá y que va a permitirnos que los ciudadanos podamos tener una sociedad más equitativa, más justa y más distributiva.”

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.