El salario mínimo lo definen una decena de señores que ganan más de 130 mil pesos: Kumamoto | Newsweek México


El salario mínimo lo definen una decena de señores que ganan más de 130 mil pesos: Kumamoto



Al recorrer los municipios de El Salto, Tlajomulco Tala y Ameca en Jalisco, el candidato independiente al Senado mexicano, Pedro Kumamoto Aguilar y su compañera de fórmula Juana Delgado Quintana, señalaron la precariedad en la que se obliga a vivir a los mexicanos con 88 pesos al día.

 

“Queremos ir al Senado de la República para poder impulsar cómo se establece el salario mínimo. Hoy el salario mínimo lo definen una decena de señores que ganan más de 130 mil pesos y ellos dicen que ganar 88 pesos al día está bien […] eso no es justo y vamos allá a cambiarlo”, expresó Kumamoto Aguilar.

 

Kumamoto señaló la necesidad de discutir sobre un sistema de pensiones digno, mientras que Delgado Quintana dijo que la oficina de Kumamoto en el Congreso local abrió las puertas a una incitativa de transparencia municipal.

 

“Cuando yo llegué al congreso de Jalisco con esta iniciativa para reformar la ley, déjenme les digo que toqué muchas puertas. Fueron a varios diputados a quienes se los estuve proponiendo y la única puerta que se abrió, la única puerta que nos escuchó y que se indignó junto con nosotros, fue la de Pedro Kumamoto”, detalló la independiente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.