Dejan las drogas y peleas callejeras para convertirse en líderes de su colonia en NL | Newsweek México


Dejan las drogas y peleas callejeras para convertirse en líderes de su colonia en NL



Hace cuatro semanas, Cristian de 18 años, dejó la UDG, una de las 50 pandillas del sector de la Alianza, y se unió al programa Escuela de Formación de Líderes para Jóvenes en Pandilla de la asociación civil “Nacidos para Triunfar”, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León.

Gob. NL

“Aquí estamos, podemos ser gente productiva que busca una segunda oportunidad”, dijo el joven padre cuya hija tiene apenas tres años.

Gob. NL

Como Cristian, otros 119 jóvenes pandilleros se incluyeron al programa y dejaron de lado las drogas, las peleas callejeras, el ocio y la vagancia.

Gob. NL

Ellos eran parte de pandillas como la TFP, los Wainos, Vagos de la Alianza, Perros Locos de la Alianza, o Los cocos de San Bernabé, en zonas conflictivas del norponiente de Monterrey.

Gob. NL

Para convertirse en líderes, recibieron talleres de cultura, sano esparcimiento, educación sexual, prevención de adicciones y oportunidades para el empleo.

Gob. NL

El secretario de Desarrollo Social neoleonés, Eugenio Montiel Amoroso, encabezó la ceremonia de graduación en el MacroCentro Comunitario San Bernabé, junto al secretario de Seguridad Pública, Bernardo González y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Ervey Cuéllar.

 

“¿Qué sigue para ustedes, estudio? Podemos conseguirles becas en el Gobierno del Estado, becas de transporte, de escuelas, de lo que necesiten, ¿Quieren trabajo? Tenemos varias empresas, como Cemex, que está asociada con la Secretaría de Desarrollo Social que buscan capacitar a jóvenes”, dijo Montiel Amoroso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.