Deisy Salinas, la joven "sin experiencia" y "niña valiente" que busca la alcaldía de Rayones, NL | Newsweek México


Deisy Salinas, la joven “sin experiencia” y “niña valiente” que busca la alcaldía de Rayones, NL



Deisy Salinas de la Fuente, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Rayones, Nuevo León, denunció que fue amenazada por el ex presidente municipal panista, Rolando Montoya del Bosque, esposo de la actual candidata de Acción Nacioanl, Sandra Torres Salazar.

 

Salinas de la Fuente, hija del ex edil de Rayones, Jaime Salinas Valdez, fue apodada “la niña valiente” porque pese a las amenazas para que desista del cargo no se amedrentó y hasta un corrido le compuso Gonzalo Peña a ritmo de acordeón.

 

 

La joven de 22 años se registró el pasado 5 de febrero como precandidata del PRI a la alcaldía del municipio localizado al sur de Nuevo León, y tras su registro en la sede del PRI en Monterrey, los padres, su hermano de 12 de años y algunos amigos que la acompañaron fueron interceptados por hombres armados.

 

La estudiante de Administración de Empresas siguió su campaña y notó resistencias en algunas casas donde pidió el voto, pues los habitantes le temen a Montoya del Bosque. También fue criticada porque durante su registro al cargo declaró que no tenía experiencia pero su papá sí.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.