Corrupción, economía informal e inseguridad, frenan competitividad del país: UdeG | Newsweek en español


Corrupción, economía informal e inseguridad, frenan competitividad del país: UdeG



El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro, inauguró en Guadalajara la Reunión Nacional de Administración Pública (RNAP) organizada por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

 

“El Índice de Competitividad 2017 muestra que la corrupción, junto con la economía informal, el modelo de pensiones y la inseguridad pública son factores que frenan el desarrollo competitivo de nuestro país. La corrupción parece un mal añejo que aqueja no sólo a la administración pública federal, sino también a las estatales y municipales”, sostuvo el mando de la UdeG.

 

María del Carmen Pardo, integrante del Consejo Rector de Transparencia Mexicana, recordó que se reclutaron gerentes provenientes de la iniciativa privada, quienes aplicaron esos procesos al servicio público, pero no se adaptaron a la reflexión social.

 

“No se inventan cosas cada tres o cada seis años. Hay que tomar en cuenta aspectos contextuales y arreglos históricos institucionales existentes en los que han operado las administraciones públicas y la ciudadanía obtiene beneficios colectivos como resultado de procesos administrativos legítimos”, enfatizó la académica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.