Confirman venta de drogas al interior de las escuelas de Querétaro | Newsweek México


Confirman venta de drogas al interior de las escuelas de Querétaro



 

El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) del estado de Querétaro dio a conocer que se identificó la venta de drogas al interior de las escuelas

Los narcomenudistas utilizan a los estudiantes como distribuidores de drogas. Así lo reconoció el comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez.

Derivado de ello, se tiene conocimiento de que al menos dos tercios de los menores que consumen droga, la adquieren con un amigo dentro de sus escuelas.

Adicionalmente, Tamborrel Juárez indicó que el consumo de drogas se presenta en edades cada vez más tempranas, a partir de los 10 años, y que los queretanos han incrementado el consumo del “cristal”, un compuesto químico mejor conocido como metanfetamin; este estupefaciente se puede inhalar, ingerir o inyectar.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, en el estado de Querétaro los jóvenes que tienen entre 12 y 17 años, incrementaron la incidencia de su consumo. En 2008 se registró que 2.8% de la población en ese rango de edad consumía drogas ilegales, mientras que en 2016, esa cifra ascendió a 8.8%.

La población que tiene entre 18 y 34 años incrementó su consumo de drogas ilegales, de 5.7% en 2008 a 10.1% en 2016; en conjunto, se registró que en ese mismo año 13.3 % de quienes tiene entre 12 y 25 años consumen dogas ilegales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.