Claire Foy, la estrella de 'The Crown' recibe 275,000 dólares después del debate sobre la brecha salarial


Claire Foy, la estrella de ‘The Crown’ recibe 275,000 dólares después del debate sobre la brecha salarial

claire-foy-crown-brecha-salarial


La actriz de la serie The Crown, Claire Foy, recibirá un pago retroactivo de 275,000 dólares tras la discusión sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en la industria fílmica.

A principios de este año, se reveló que Foy, que interpreta a la reina Isabel en el drama de Netflix, recibió 13,760 dólares menos por cada episodio que la co-estrella masculina Matt Smith, que interpreta al esposo, el príncipe Felipe, según el Times.

Los productores inicialmente afirmaron que le pagaron más a Smith porque era un actor más conocido, pues ya había aparecido en la serie Doctor Who.

En una declaración por escrito, la compañía productora Left Bank Pictures, dijo: “como productores de The Crown (La Corona en el Latinoamérica) somos responsables de los salarios y presupuestos. Los actores no son conscientes de lo que ganan sus compañeros y no se les puede hacer responsables de las diferencias”.

Se añadió: “Estamos absolutamente unidos en la lucha por el pago justo, libre de las diferencias de género y para el cuidado de las mujeres frente a la cámara y detrás de las escenas”.

Foy fue cuestionada sobre la brecha salarial de que fue víctima. “Definitivamente no soy ingenua sobre este tipo de cosas (…) la situación realmente me ha abierto abierto los ojos acerca de lo que se me permite tener una opinión y sobre las cosas que pienso defender. Y pienso que realmente cambió mi enfoque y el de otras mujeres en esta industria. Ha sido una cosa positiva, aunque un poco penosa”.

En una entrevista con Hollywood Reporter de última semana, Smith dijo estar “contento” por el resultado de esta polémica y por la decisión de la productora para cerrar la brecha de género.

“Claire es una de mis mejores amigas y creo que debimos haber recibido la misma paga y que debería haber equidad para todos”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.