Candidatos a alcaldías de NL ocultan su pertenencia al PRI | Newsweek México


Candidatos a alcaldías de NL ocultan su pertenencia al PRI



Cristina Díaz Salazar, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guadalupe, Nuevo León, decidió ocultar su identidad priísta de la propaganda para su campaña.

 

“Estoy usando mucho el blanco. La gente ya conoce mi identidad partidaria”, justificó la ex senadora plurinominal neoleonesa.

 

La encuesta de febrero del diario mexicano de circulación nacional, Reforma, arrojó que 47 por ciento de los consultados nunca votaría por el PRI, mientras que 12 por ciento no lo haría por Morena, solo 8 por ciento no votaría por el PRD y 7 por ciento le negaría su voto al PAN, es decir se perfila un voto de castigo al partido gobernante en las elecciones del 1 de julio.

 

Incluso la campaña del candidato Presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, prescindió de los colores de identidad priísta, a cambio de un logotipo similar a la marca de telecomunicaciones Totalplay y generó memes en Twitter por su parecido con el signo de la marca de frituras Doritos.

 

Clara Luz Flores Carrales, quien va por la reelección de la localidad de Escobedo, aseguró que su propósito es asegurar los triunfos de su gestión.

 

“La estrategia es diferente, hay que darles los logros y decirles por qué merecemos la reelección”, expresó la candidata tricolor, que también oculta los colores de su partido.

 

Foto captura

 

Adrián de la Garza, candidato priista por la localidad de Monterrey, es otro que optó por no vincularse al tricolor.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.