Now Reading:
Analizarán comportamiento de votantes en NL y compararán su conducta en 2009
Full Article 2 minutes read

Analizarán comportamiento de votantes en NL y compararán su conducta en 2009

La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León arrancó el proceso de análisis del comportamiento de los votantes ante los diferentes fenómenos políticos que se viven a nivel estatal.

 

El estudio “Perfiles del Electorado Nuevoleonés” se hará a través del Centro de Investigación para el Desarrollo Democrático de Nuevo León (CDD) del IEE en colaboración con catedráticos de la UDEM, UANL, U-ERRE y Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

 

“La volatilidad electoral en el país existe, y yo creo que Nuevo León es el estado más representativo de la misma; y de una u otra forma es interesante saber cómo ha afectado ese fenómeno desde diferentes perspectivas”, señaló el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo.

Los consejeros Sara Lozano Alamilla, Luigui Villegas Alarcón y Alfonso Roiz Elizondo, coincidieron en que dicho análisis servirá para instrumentar propuestas de políticas públicas.

 

Reelección, candidaturas independientes, paridad de género, consultas populares, voto en el extranjero y nuevas tecnologías de la información, serán abordados en este segundo estudio, para después comprar con los resultados del primer estudio del CDD, denominado “Perfil del Elector Neoleonés” de 2009.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.