Acusa Gobernador de NL a diputados de querer promocionarse electoralmente con iniciativas | newsweekespanol.com

Acusa Gobernador de NL a diputados de querer promocionarse electoralmente con iniciativas



El gobernador Interino de Nuevo León, Manuel González Flores, anunció la devolución al Congreso del Estado de cinco iniciativas de ley que no consideraron las partidas presupuestales correspondientes ni las fuentes de ingreso para cubrirlas y señaló que las propuestas tienen el objetivo de ganar adeptos electorales.

 

“Tienen una serie de trampas, de resbalones, para caer en lo mismo. Este gobierno le interesa la gente y muchas de esas acciones ya las lleva a cabo el Gobierno y el hecho de buscar promocionarse electoralmente en el Congreso, lo cual es válido, no implica que lo hagamos irresponsablemente. Nosotros hemos analizado con detenimiento cada una de ellas y daremos respuesta puntual”, precisó el Gobernador Interino.

 

En conferencia de prensa, González Flores dijo que las iniciativas de carácter social y de salud aprobadas son positivas, pero no las publicará para su entrada en vigor, sino que las regresará con observaciones.

 

 

“Porque ellos a su vez en el momento en que lo aprueban son candidatos o aspiran a ser candidatos, y son parte del proceso electoral y no pueden sacar adelante este tipo de iniciativas de promoción, habría que discutirlo y presentar las denuncias correspondientes”, señaló el Ejecutivo estatal.

 

Las iniciativas que podrían violar las disposiciones de disciplina financiera son las relacionadas con la dotación de aparatos auditivos gratuitos, el reparto de uniformes escolares, la gratuidad en la expedición de actas de defunción, la propuesta de canastillas para bicicletas en unidades del transporte público y el programa de partos gratuitos.

 

“Les va a quedar claro, todas estas iniciativas que no tienen otro objetivo más que el de buscar adeptos electorales en este momento y que no pueden ser vista de otra manera más que así”, acusó González Flores.

 

El Gobernador interino dijo que es delito autorizar una acción de gobierno si no se acompaña con un presupuesto, pero cuando se le preguntó si los legisladores se habían precipitado respondió en tono molesto que pudieron haber aprobado las iniciativas sin fines electorales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.