Zuckerberg defiende el modelo de negocios de Facebook y responde a críticas de Apple | Newsweek México


Zuckerberg defiende el modelo de negocios de Facebook y responde a críticas de Apple

Zuckerberg modelo de negocios Facebook Apple


Mark Zuckerberg defendió el modelo de negocios de Facebook, que consiste en generar ganancias a través de anuncios personalizados, y rechazó las críticas que el director general de Apple hizo a la empresa que fundó.

En medio del escándalo por el caso Cambridge Analytica, el presidente de Facebook declaró al sitio de noticias Vox que “un modelo sostenido en la publicidad es el único modelo racional que puede ayudar a desarrollar este servicio para llegar a las personas” que no pueden pagar por él.

Añadió que servir a las personas y usar un modelo de negocios sostenido en la publicidad son dos temas compatibles. “No creo que todo eso signifique en absoluto que no nos interesa la gente”.

Tim Cook, el director general de Apple, dijo la semana pasada que los perfiles detallados con información personal “increíblemente profunda” que involucra a varias fuentes no deberían de existir y que ellos no ven a sus clientes como un producto.

Ante ello, Zuckerberg comentó: “Encuentro ese argumento: que si no estás pagando de alguna manera, no podemos preocuparnos por tí, es extremadamente simplista y no está del todo en línea con la verdad”.

También, sostuvo que uno de los problemas de Facebook es su “idealismo”, centrándose en los aspectos positivos de conectar a las personas y que “no pasamos el tiempo suficiente invirtiendo o pensando en algunos de los usos negativos de las herramientas”.

“Creo que ahora la gente se centra adecuadamente en algunos de los riesgos y desventajas también”, dijo.

Además detalló al respecto: “Creo que vamos a cavar a través de este agujero, pero tomará algunos años. Ojalá pudiera resolver todos estos problemas en tres meses o seis meses, pero creo que la realidad es que las respuestas a algunas de estas preguntas van a tomar un período más largo”.

La red social se encuentra en medio de la polémica luego de que el canadiense Christopher Wylie reveló que Cambridge Analytica, una firma británico-estadounidense, ayudó a crear elaboró perfiles psicológicos de 50 millones de usuarios la red social través de una aplicación de predicción de la personalidad.

A pesar de la disculpa hecha pública el 21 de marzo, Facebook no ha podido aún revertir la controversia sobre la protección de los datos personales por defecto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.