Marzo, el mes más violento en Puebla | Newsweek México


Marzo, el mes más violento en Puebla



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. El mes de marzo ha sido el más violento del primer trimestre de este 2018 en cuanto a homicidios cometidos en Puebla en este periodo, pues se reportaron 164 casos, 16 más que en enero y 14 más que febrero, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según su más reciente reporte, el total de los delitos contra la vida y la integridad corporal fue de 403 durante el mes de marzo, de los cuales 164 fueron homicidios, 94 de ellos dolosos y 70 culposos. Cada una de estas cifras tuvo un aumento desde el inicio de año.

En el primer trimestre ya suman 462 asesinatos cometidos en Puebla, 262 dolosos de los que cuales en 167 se utilizó un arma de fuego. En el caso de los culposos la cifra llegó a 200, solo uno con arma de fuego y el resto en un accidente de tránsito.

Aumenta 48.9 delitos contra la libertad y seguridad sexual

Asimismo, se revela que los delitos contra la libertad y seguridad sexual aumentaron 48.9 por ciento de enero a marzo de este año, pues se paso de 94 casos a 140 durante el último mes de este trimestre.

El ilícito de mayor repunte fue el abuso sexual que creció de 0 en enero a 58 durante el mes de marzo, además la violación equiparada pasó de 15 a 21 incidentes durante este mismo periodo. Caso contrario sucedió en la violación simple que comenzó con 33 hechos, luego 48 y finalmente 38.

También se catalogan otros delitos contra la libertad personal, del cual se reportan 48 durante el primer mes del año y la cifra descendió a 9 en febrero al igual que en marzo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.