La Tatuadora, la plataforma que te acompaña a pintar tu piel


La Tatuadora, una plataforma que te acompaña en todo el proceso de pintar tu piel

tatuadora


¿Alguna vez haz pensado en hacerte un tatuaje? Tienes una idea de lo que quieres pero aún quedan mil dudas por resolver. No sabes cuál es el mejor lugar para tatuarte y terminas por no hacer nada solo por miedo a equivocarte.

La Tatuadora es una plataforma fundada por Matthieu Dahirel, un emprendedor francés que llegó a México con una marca de muebles. Él quería tatuarse pero no encontraba en internet los resultados que buscaba, “solo aparecían los dos estudios más populares pero yo quería más información”, nos cuenta en la terraza de sus oficinas en la colonia Roma.

“Cuando te vas a tatuar tienes miles de dudas, quieres hablar con el tatuador y que te hagan una propuesta. Pero no quieres esperar semanas a que te respondan un correo o un mensaje en Facebook. Así creamos este modelo que además de ofrecer un directorio de tatuadores acompañamos al cliente en el proceso: le ayudamos con la curaduría de su tatuaje, resolvemos sus dudas inmediatamente y realizamos una cotización con la lista de precios que tenemos de los distintos tatuadores. Es una comunidad de usuarios, hoy tenemos más de 1 millón de seguidores en Facebook”, nos dice.

Unas de las problemáticas más grandes del mercado del tatuaje en México son la informalidad y la dispersión de precios. Lo que La Tatuadora pretende es apoyar al cliente para que consiga el mejor precio para su tatuaje. “Pero les explicamos que los tatuadores son artistas y tienen que ganar algo justo”, concluye.

La plataforma sirve como asesoría a personas que aún no deciden qué quieren tatuarse.
Foto: Carlo Echegoyen

¿Cómo funciona La Tatuadora?

Tu nos escribes a Whatsapp con todas tus dudas, el tipo de tatuaje que quieres y la parte del cuerpo en la que te gustaría hacerlo. Nosotros contestamos todos los mensajes y dudas y así encontramos el mejor tatuador, el mejor precio y el mejor lugar para el diseño que quieres.

¿Cómo combaten la informalidad?

Muchos tatuadores son improvisados, no respetan las reglas de higiene, ni siquiera tienen permisos de la COFEPRIS.  Lo que hacemos es ofrecer clases en las que nosotros acompañamos a que el tatuador se profesionalice. Una vez que el tatuador está certificado y que alcanza cierto nivel en sus diseños lo apoyamos con la difusión de su arte y con más trabajo.

¿Cuál es el costo del servicio?

Es gratis para el tatuador. Nosotros tomamos una comisión del 15 por ciento sobre el precio del tatuaje final. El tatuador nos da un precio y nosotros sumamos la comisión.

¿Cuántas citas generan al año?

Recibimos 150 mil pedidos de cotizaciones al año, apenas llevamos un año de que empezamos. Pero por el momento solo estamos convirtiendo el 2 por ciento de esos pedidos.

Ahora mismo el proceso no está automatizado, todas las dudas que tienen los clientes las contestamos uno por uno por chat. El siguiente paso es automatizar los procesos para convertir más pedidos en tatuajes.

Aquí también tenemos la desventaja de que un tatuaje no es algo urgente, entonces necesitamos calificar al cliente para tratar primero los que están urgentes.

¿Ustedes ayudan al cliente a prevenir errores?

Nosotros los educamos con información. Les vamos a explicar como va reaccionar la tinta a su tipo de piel o con cuales enfermedades no te recomendamos tatuarte y es importante porque al final estas metiendo tinta a tu piel y es algo que puede generar reacciones alérgicas u otras cosas.

Pasar por nosotros te garantiza cierta calidad del tatuaje, podemos garantizar su trabajo, el tipo de tinta que utilizan y las condiciones en que se lleva a cabo el tatuaje.

La Tatuadora tiene ya más de un millón de seguidores en Facebook. Foto:
Foto: Carlo Echegoyen

¿Los tatuadores cómo lo han tomado?

Hay de dos: con la vieja escuela, son los tatuadores de los 80 que aprendieron en EEUU y enseñaron a otros aquí en México, es complicado porque nosotros damos clases de tatuajes y en 6 semanas vas a poder adquirir muy buenas bases para tatuar. Ellos son de la idea de que tienes que pasar un año viendo tatuar a un experto para poder aprender. Creen que estructurar el mercado es un error pero la verdad es que tienen miedo de quedarse atrás.

Los de la nueva escuela, son jóvenes que estudiaron arte o diseño y quieren tatuar, lo toman muy bien, son abiertos a las redes sociales, saben como ofrecer al cliente lo que quiere: seguridad, medios de comunicación digitales e inmediatez. Ellos tienen listas de espera de un año.

¿Qué sigue para ustedes?

Hoy en día somos pocos y funciona bien pero no es escalable de esta manera. Hoy estamos en la Ciudad de México, queremos abrir en Guadalajara y Estado de México y en dos años a nivel internacional. Lo que nos permite ser rentables hoy son las clases, siempre están llenas y cada fin de semana recibimos 60 alumnos y eso es la necesidad del mercado.

Así que ya lo sabes, si quieres tatuarte y tienes muchas dudas busca en Facebook la fan page de La Tatuadora seguro que te podrán ayudar a que este proceso sea mucho más fácil y rápido.

FB: https://www.facebook.com/LaTatuadoraMexico/

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.