"Stranger Things", entre la controversia por plagio y un nuevo parque temático


“Stranger Things”, entre la controversia por plagio y un nuevo parque temático



Los creadores de la exitosa serie Stranger Things, Matt y Ross Duffer, han sido acusados ​​de plagio. El director Charlie Kessler demandó a los hermanos por supuestamente haberle robado una idea clave de un cortometraje del que hablaron en un festival de cine.

Kessler afirma haber hablado con el dúo Duffer en el Festival de Cine de Tribeca en 2014 sobre el tema. El director, según TMZ expresó su intención de “desarrollar activamente una versión destacada” de Montauk, un cuento paranormal ambientado cerca de una misteriosa base militar.

Sin embargo, en abril de 2015, Netflix anunció la serie que más tarde se convertiría en Stranger Things bajo el título original de Montauk, mismo título que, según Kessler, tenía la serie cuando se presentó a la plataforma.

Kesler pretende conseguir una orden judicial que obligue a los creadores de la serie a admitir el plagio, una indemnización por las ganancias perdidas y daños punitivos y también destruir todo el material inspirado en su propia idea.

En 2015 el sitio Deadline informó por primera vez que Netflix había dado luz verde a la serie de Stranger Things, en el momento en que el proyecto se tituló Montauk. En su argumento las autores describieron la serie como “una carta de amor a los clásicos de los 80 que cautivó a una generación, la serie se desarrolla en 1980 Montauk, Long Island, donde un niño se desvanece en el aire. Mientras los amigos, la familia y la policía local buscan respuestas, se ven envueltos en un misterio extraordinario que involucra experimentos del gobierno ultrasecretos, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña”.

Hasta el momento los autores de la famosa serie no han dado respuesta a las acusaciones de Kessler.

De la controversia al Universal Studios

Universal Studios anunció este martes que recrearán Stranger Things en sus parques temáticos a finales de 2018, en un evento que formará parte de la celebración anual Halloween Horror Nights de Universal, que tiene lugar entre el 14 de septiembre y el 3 de noviembre.

La ambientación típica de los años 80 estará en las sedes de Universal Studios de Orlando y Singapur.

Los asistentes disfrutarán de una experiencia que comienza en el pueblo y luego se desplaza al interior del Hawkins National Laboratory, “donde las cosas han salido terriblemente mal”. Y, los visitantes serán perseguidos por el Demogorgon, según el portal Cnet.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.